IV edición del Curso de Experto Periodismo Gastronómico y Nutricional

Presentación de la cuarta edición del curso de periodismo gastronómico de la Universidad Complutense

Hace ya cuatro años que se creo una de las titulaciones pioneras en cuanto a gastronomía se refiere, se trata del Curso de Experto Periodismo Gastronómico y Nutricional. El próximo 24 de enero dará comiendo la inauguración del curso en el salón de actos de la Facultad Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los profesores de esta edición habrá reputados profesionales del sector y personas que formación propia en gastronomía como son periodistas, críticos, blogueros, doctores de la UCM, expertos en nutrición e Internet, fotógrafos e historiadores. El programa estará compuesto de cuatro módulos: comunicar gastronomía, el producto, historia de la gastronomía y nutrición.

De esta forma algunas de las actividades que se desarrollarán tendrá como foco visitas a empresas, almazaras, taller de recetas, fotografía, catas, encuentros con bloggers y periodistas, visita al taller de Paco Roncero, y un ejercicio práctico para convertirse en un inspector de restaurantes por un día.

Yo que he podido ser ponente en los dos años anteriores puedo asegurar que los alumnos pasan unos meses rodeados de gastronomía. El interés es máximo y todo lo que se aprende está realmente bien enfocado para convertirse en un experto.

Más información Curso Periodismo Gastronómico