Cultiva tus propios brotes de trigo

Conoce los múltiples beneficios de consumir este germinado de trigo.

En varios artículos y columnas te hemos comentado cómo los alimentos germinados son beneficiosos para tu salud, esta vez te queremos hablar de los brotes de trigo o pasto de trigo.

Este es un súper alimento que puedes cultivar en tu casa, consiguiendo semillas de trigo y cultivándolas en una compostera especial para que germinen. La idea es que una vez que el pasto de trigo crezca consumas unos 60 cc al día, agregándolo a un jugo de frutas o a un jugo que contenga otras hojas de verduras y frutas, como el jugo de luz.

Esta cantidad de pasto de trigo equivale en sus contenidos de vitaminas y minerales casi 2 kilos de vegetales. La idea es consumirlo en ayunas, pues así se absorberá en la sangre rápidamente, en unos 20 minutos.

Los brotes de trigos son una fuente de enzimas y proteínas, muy grande, lo que aporta energía y vitalidad para empezar el día. Además, contienen un poderoso antioxidante y son ricos en nutrientes como hierro, calcio, magnesio, aminoácidos, clorofila y vitaminas A, C y E, según lo publicado por la Clínica Mayo de Estados Unidos. Sus efectos positivos influyen en la purificación y oxigenación de la sangre, ayudando a desintoxicar el organismo y alcalinizar tu cuerpo (mantener un ph de alrededor de 7,4). Pero la lista de beneficios de consumir este germinado sigue y es larga, se dice que puede ayudarte a combatir la diabetes, a la regulación del sistema inmunológico, nervioso o incluso en la caída del pelo, entre muchos otros. Habrá que probarlo.

Fuente: “Get yout daily dose! Wheatgrass” (The Kitchn)