Lifestyle

Chile: Carmenère y quesos en el Ritz-Carlton Santiago

Un maridaje perfecto para las noches de verano es este ciclo del Hotel Ritz-Carlton que ofrece una selección de buenos carmenères chilenos y quesos europeos.

El carmenère es actualmente una cepa típica de nuestro país. Es decir, ahora es típica, pues es una cepa de origen francés que desapareció a mediados del siglo XIX en Europa, producto de la plaga de la filoxera. Entonces se pensó desaparecida, pero se redescubrió en Chile, en el año 1993. Hasta entonces el carmenère se había confundido con el merlot y se vinificaba como tal.

Desde esa época hasta hoy el proceso de descubrir el carmenère chileno y producir vinos de alta gama ha sido un arduo trabajo para muchas viñas chilenas. Felizmente en la actualidad, ya hay vinos de gran calidad que muestran el potencial del terroir chileno para desarrollar buenos representantes de esta cepa. Aprovechando este buen momento, The Ritz-Carlton Santiago ha organizado un ciclo especialmente dedicado al carmenère, con una selección que incluye algunos de los mejores exponentes de esta cepa en Chile y la compañía de unos exquisitos quesos europeos, como el camembert, el roquefort y el morbier.

Dentro de la selección de vinos destacan el Cuvée Alexandre carmenère de la viña colchagüina Casa Lapostolle, el Gran Reserva carmenère de Casa Silva, también del Valle de Colchagua y el Ritz Lapostolle carmenère, hecho por Casa Lapostolle especialmente para este hotel.

Recomendados

Si te tientas, podrás disfrutar de este rico maridaje las noches de enero y febrero, entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada, en The Ritz-Carlton Bar, el estiloso bar del hotel.

 

The Ritz – Carlton Bar

Dirección: El Alcalde 15, Las Condes.

Teléfono: 4737508.

Valor: CLP$ 9.500 (por persona).

Tags

Lo Último


Te recomendamos