Lifestyle

Scamorza

Conoce este curioso, rico e intenso queso italiano con forma de pera. Aplicaciones de la Scamorza en la cocina.

Hoy os traigo una de mis últimas adquisiciones para la cocina, se trata de un queso italiano llamado Scamorza. Es un queso similar a la mozzarella, aunque tal vez solo por la similitud en su elaboración en origen. Pero se diferencia de este, tanto en la composición, como en la terminación y forma. Y especialmente en el sabor.

Composición. La Scamorza está elaborada con leche de vaca, aunque se pueda elaborar de otro tipo de leche. La mozzarella por ejemplo se hace con leche de búfala.

Elaboración. Se elabora de forma muy parecida a la mozzarella. Es una fermentación de la cuajada, después se forma en hilos, una forma llamada pasta filata, y se da forma como veis en la foto de dos bolas unidas, una más pequeña y otra más grande. Después se ahuma o se deja al natural. Lo normal es verlas en piezas pequeñas de unos 200 gramos aproximadamente, aunque si buscais por Internet podréis ver que hay piezas más grandes y de diferente curación.

El sabor de la scamorza es la de un queso cremoso pero con un toque intenso gracias al proceso de ahumado. De hecho es un queso que queda espectacular en las patatas, derrite muy bien y aporta esa intensidad del ahumado que hace los platos únicos. Así que ya sabéis que se puede probar en pastas, pizzas, arroces, ensaladas, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos