Estos alimentos te ayudarán a mantener tus dientes blancos

Conoce qué comidas te pueden ayudar naturalmente a mantener tus dientes sanos y blancos.

Conocer las propiedades de los alimentos sirve para la salud de todo tu cuerpo, desde mejorar la calidad de tu piel hasta mantener tus dientes blancos. Aquí te dejamos una lista de productos alimenticios que por sus características propias te ayudarán a tu salud y estética dental.

Queso

Es rico en calcio, lo que ayuda a mantener tus dientes más fuertes y sanos. Y además, tiene caseína, una proteína de la leche que fortifica la superficie de los dientes y por ende, ayuda a disminuir la posibilidad de caries. También el queso es bajo en azúcar y ácido, dos sustancias que afectan los dientes y su esmalte.

Aceite de Oliva

Según un estudio de la Universidad de Manchester, cuando consumimos aceite de oliva, éste deja una película invisible en los dientes que impide el desarrollo de las caries.

Apio

Esta verdura colabora en la limpieza dental, además al comerse crudo, su textura fibrosa es beneficiosa para los dientes, ya que aumenta la producción de saliva. Y ésta limpia la superficie de los dientes y los protege, ya que neutraliza el PH ácido producido por bacterias o alimentos ácidos.

Manzana

Dentro de las frutas frescas es uno de las que más ayuda a mantener los dientes blancos. Las manzanas limpian la placa bacteriana y pulen los dientes y las encías.

 

Fuente: “Cinco alimentos que te ayudarán a tener una dentadura perfecta” (El Comercio)