Receta de patatas asadas con chalotes y tomillo

Patatas asadas con chalotes y tomillo. Una guarnición sencilla para tus platos de carnes o pescados.

Hoy tenemos una receta muy sencilla para hacer en casa y en cualquier momento, no hace falta esperar a tener invitados. Se trata de unas patatas asadas con chalotes y tomillo.

Las vamos a hacer de una forma algo diferente. Primero las vamos a cocer en blanco, se trata de hervirlas unos minutos en agua, y después las asaremos. De esta forma veréis que quedan mucho más crujientes y ricas al asarla.

Ingredientes

  • 700 g de patatas pequeñas
  • 150 g de chalotes
  • 2 ramitas de tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer patatas asadas con chalotes y tomillo

Empezamos precalentando el horno a 200 ºC. Pelamos y cortamos las patatas o si tienen la piel fina de la podemos dejar. Las cortaremos en cuartos, dejando como gajos. En una olla con agua y sal las cocemos unos 3 minutos. Después las refrescamos con agua fría.

patataschalotes2.jpg

En una fuente de asar las pondremos junto con las chalotes partidas por la mitad (previamente peladas), los dientes de ajo bien picados, y el tomillo deshojado. Añadimos un poco de sal, pero poca porque ya hemos añadido antes.

patataschalotes3.jpg

Asamos las patatas unos 30 minutos a 190 ºC, removiendo dos veces a lo largo de la cocción. Pasamos las patatas a una fuente y las servimos.

Consejos y sugerencias

Esta guarnición de patatas asadas con chalotes y tomillo es ideal tanto para pescados como para carnes, aunque tal vez en el caso de acompañar a pescado deberíamos cambiar la hierba aromática por otra como eneldo o romero.