Pan, queso y vino. La mejor tapa de 2012 en España

Conoce cómo es la mejor tapa de España de 2012 y dónde la podrás encontrar.

Ayer por la mañana tuvimos la oportunidad de ver en directo cómo se hacía la mejor tapa de 2012 en España. Se trata de la denominada “Pan, queso y vino” que se ha elaborado por parte de Rubaiyat. El único restaurante que tiene dos premios nacionales a la mejor tapa desde que se desarrollan estos certámenes.

La inspiración de la tapa la hicieron partiendo porque como aperitivo suelen poner un pan de yuca muy típico en Brasil pero con una receta propia, con queso de aquí, Torta del Casar, y que está muy rico. Y pensaron que podían hacer un formato tapa con ese mismo pan.

Después de prácticamente un año pensando y dando vueltas al modelo, cambiando recetas, gramajes, rellenos. Llegaron a la conclusión de que lo mejor era rellenar el pan con la torta del Casar y con una uva macerada en vino. El resultado es un bocado caliente, intenso y aromático que combina a la perfección el pan, el queso y el vino. Algo que por sí mismo resulta muy español, y siempre con ese toque de fusión con la comida brasileña que tiene este restaurante.

La presentación de la tapa es la reproducción en miniatura de una Torta del Casar que va dentro de una botella de vino. Para esto cortaron botellas de vino y le pusieron un soporte dentro. La propia botella sirve para mantener la temperatura de la tapa durante unos minutos.

Con esta tapa el restaurante participará en el Gastrofestival 2013, en las actividades del Degustatapas ofreciendo su pincho ganador “Pan, queso y vino” y un botellín de cerveza Mahou 5 estrellas por 3 euros, en su espacio de tapas Baby Grill Rubaiyat (C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11). Un precio más que apetecible para no dejar de disfrutar de la mejor tapa de España, disponible de 19 de enero al 3 de febrero.