Lifestyle

Video: Cómo preparar pasta de curry verde

Las pastas de curry son un elemento esencial en la comida tailandesa, si te gusta este tipo de cocina asiática, llena de sabores y olores, este video es para ti.

Esta receta es para los que gozan con los intensos sabores y aromas de la cocina tailandesa, una oportunidad para aprender a preparar su propia pasta de curry verde. Este elaborado aliño es el que le da la sazón característica a las generalmente picantes preparaciones tailandesas, ya que son hechas con ingredientes tradicionales de la zona. Ya sabemos que en los supermercados asiáticos venden las pastas de curry rojo, amarillo o verde ya preparadas, pero no es lo mismo preparar el curry propio en un mortero, con ingredientes frescos.

Acá te dejamos el video receta de la pasta de curry verde publicado por la revista Bon Appétit, con el chef Kris Yenbamroong, chef ejecutivo de restaurante tailandés Night+Market en Los Ángeles, California. Para hacerla obligadamente tendrás que ir a darte una vuelta la supermercado asiático más cercano, así que aprovecha para aprovisionar tu despensa de los sabores de oriente como leche de coco, salsa de pescado, etc.

Los ingredientes que necesitas para el curry verde  son:

Recomendados

  1. 1 taza de galangal (tipo de jengibre tailandés) picado
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 1 taza de lemongrass fresco picado
  4. 1 cucharadita de Gapi (pasta de camarón)
  5. 1 taza de ají verde tailandés (sino también puede ser jalapeño como sustituto)
  6. 1 taza de ajo picado
  7. 1/2 taza de chalotas picadas
  8. 2 cucharaditas de aceite vegetal

Para prepararlo vas agregando los ingredientes y machacándolos de a uno en un mortero hasta lograr una pasta consistente. Luego la fríes a fuego bajo con el aceite vegetal, en una pequeña sartén alrededor de tres minutos, o hasta que se tueste un poco. Guárdala en un frasco hermético en el refrigerador (dura 3 semanas) o en el freezer (dura 3 meses). Puedes usarla en cualquier preparación que tenga proteínas, carnes o vegetales, usa la pasta de curry verde para hacer un sofrito y luego puedes agregar leche de coco para que se impregne en todo el plato. Y un consejo final, ten cuidado con el picante, anda de a poco, viendo cuál es tu tolerancia.

Revisa la preparación aquí:

 

Fuente: “Thai Cooking: Nam Prik Gaeng Kiew What?!” (Bon Appétit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos