Un tenedor inteligente que ayudaría a bajar de peso

En la convención de tecnología CES en Las Vegas, fue presentado HAPI un tenedor que puede detectar si estás comiendo muy rápido.

La convención de Tecnología CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas es uno de los eventos más importantes de este rubro. Es allí donde se realizan los lanzamientos de los últimos avances tecnológicos de todo tipo de productos, ya sea del orden computacional (computadores, tablets), gráfico (cámaras de video, fotografía) o de algún gadget específico, como el tenedor HAPI.

Catalogado como una cuchillería “inteligente” el tenedor HAPI, inventado por el ingeniero francés Jacques Lepine, detecta a través de sus sensores cada cuento vas comiendo y si considera que esos intervalos van muy rápido, activa su alarma de luces y sonido para recordarte que estás comiendo demasiado. De esta forma, su creador cree que te ayudará a bajar de peso, modificando una parte de tus hábitos alimenticios.

Además, el tenedor HAPI incluye una aplicación para teléfonos móviles, donde podrás registrar en cuántos “tenedorazos” te terminas cada comida y cuánto tiempo pasa entre cada uno de ellos. Luego puedes revisar esta información y ser consciente de tus costumbres al consumir alimentos. En una primera instancia este tenedor se distribuirá en Estados Unidos a USD$ 100.

Fuente: “The fork that hates you” (Bon Appétit)