Lifestyle

Cómo hacer un Banana Bread

Aprende a hacer el clásico Banana Bread. Un bizcocho de plátano ideal para los desayunos y meriendas de los más peques ( y no tan peques)

Hoy os traigo mi bizcocho preferido, se trata de una receta de Banana Bread o cake de plátano, o bizcocho de plátano o como queráis llamarlo. Realmente el nombre es lo de menos, lo de más es la receta y lo rica que está.

Esta es mi receta base de esta clásica receta. Realmente se le pueden hacer variaciones como añadirle chocolate o ponerle otros frutos secos o no ponerle. De hecho en mi receta no hay frutos secos porque mi mujer es alérgica. Así que fuera. Tampoco se les echa mucho de menos.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Recomendados

Ingredientes

  1. 125 g de mantequilla
  2. 180 g de azúcar
  3. 2 huevos
  4. 200 g de plátanos
  5. 225 g de harina
  6. 1 sobre de impulsor (10 g)
  7. 1 yogures de plátano
  8. 100 g de nueces troceadas (opcional)
  9. Una pizca de sal

Elaboración de una Banana Bread

Precalentamos el horno a 175 ºC. Por otro lado forramos el molde del cake con papel de hornear. A mi es como mejor me funciona después para desmoldar los cakes.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno nuevo antes que el otro esté bien mezclado. Y los yogures los añadiremos en este punto.

Después añadimos los ingredientes secos: harina, frutos secos, sal, impulsor, etc. Mezclamos y por último añadimos los plátanos. Si mezclais a mano lo mejor es que primero los trituréis.

Ponemos en el molde, que cubra 3/4 partes del molde. Y metemos al horno durante 1 hora. Aunque dependerá el tipo de molde, el horno, etc. Lo mejor es probar a partir de los 45 minutos. En el caso de que coja mucho color podemos taparlo por encima una vez que haya subido, con un papel de aluminio.

Consejos y sugerencias

En esto de los bizcochos, y con el banana bread no es lo menos, hay que tener paciencia. En especial con el terminado. Si hace falta lo mejor es poner el papel de aluminio por encima cuando haya subido y este dorado, de esta forma seguro que terminará de cocinarse sin ponerse feo por encima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos