Lifestyle

Foto: Descubre cómo son los alimentos bajo un zoom microscópico

Mira la belleza oculta de algunos alimentos en esta serie fotográfica que los toma con un acercamiento microscópico, magnificando su tamaño.

La fotógrafa californiana Caren Alpert se dedica a la fotografía publicitaria de productos y de gastronomía. Con su proyecto Terra Cibus, quiso dar un giro a su enfoque sobre la fotografía de alimentos y los retrató de una manera mucho más personal. Su idea era mostrar lo que no se ve, pero que siempre está ahí, esa belleza oculta que otorga otra dimensión a la comida.

Y lo consiguió con una serie de fotografías en las que se acerca microscópicamente a cosas tan simples como la sal de mesa, una hoja de piña, un rábano, una coliflor o una torta de chocolate. El resultado son imágenes sorprendentes, que dejan su referencia literal y concreta y pasan a ser texturas que parecen paisajes fantásticos y extraños. El lente del microscopio electrónico magnifica y descontextualiza al alimento en sí y, a la manera de ver de Alpert, convierte a la comida en algo más grande, parte de un ecosistema.

Te dejamos el link al sitio del proyecto Terra Cibus, así como algunas imágenes del proyecto donde se unen las tres pasiones de la autora, arte, ciencia y comida.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos