Video: Aprende a preparar un clásico Whisky Sour

Un cóctel clásico y transgeneracional, que combina la dulzura del whiskey con un toque cítrico, haciéndolo más refrescante.

Este cóctel es el favorito de muchos padres, pero creo que es hora de que se popularice nuevamente, por ser una mezcla que combina a la perfección la malta del whisky y su dulzor con el toque cítrico y fresco del limón. El Whisky Sour es un trago clásico, cuyo origen se remonta al año 1870 cuando fue mencionado por primera vez  en una publicación estadounidense por allá por 1870. Pero se cree que su época de oro fue a inicios de la década de 1930.

Gracias a su versatilidad, el Whisky Sour ha inspirado a muchos otros cócteles, que utilizan destilado y le agregan jugo de limón y otras frutas. La receta clásica que los expertos del sitio Liquor.com te muestran en este video, lleva dos onzas de whisky o whiskey si prefieres, 3/4 onza de jugo de limón natural y 3/4 onza de goma o almíbar simple (hecho de una parte de agua y una parte de azúcar). Pones todos los ingredientes en una coctelera, agregas hielo, lo agitas por unos 30 segundos y está listo. Sírvelo en un vaso ancho.

Te dejamos aquí el video: