Cocina italiana, espontánea y simple en una nueva App

Esta nueva App te muestra cómo teniendo una selección de ingredientes básicos de la gastronomía italiana, puedes preparar cualquier plato de esta deliciosa cocina.

La chef Sara Jenkins es conocida en Nueva York por su cocina italiana rústica la que desarrolla en sus dos restaurantes Porsena y Porchetta. Pero desde ahora sus recetas se podrán tener en el iPad y otros dispositivos móviles con la nueva App New Italian Pantry o en español, La Nueva Despensa Italiana, donde propone adentrarse en la cocina italiana, basándose en 16 productos básicos de esta gastronomía.

Jenkins dice que la App nació porque la gente siempre le decía que quería aprender a cocinar como un chef italiano, espontáneamente e inspirándose en los productos frescos que encuentran en el mercado. Así, ella diseño una selección de 16 productos, con los que por separado o combinándolos se puede crear todo tipo de platos italianos. Ochenta recetas en total, desde aperitivos, entradas, platos de fondo. Uno le puede indicar a la App qué ingredientes tiene y esta te dará opciones de recetas o puedes buscarlas por un ingrediente en específico.

Los productos van desde clásicos como pasta seca, queso parmesano o aceite de oliva extra virgen y otros son más específicos como porchetta o alcaparras conservadas en sal. Además, la App cuenta con bonitas fotografías de cada receta, videos informativos donde se explica cada ingrediente o producto, un medidor de tiempo automático e incluso la lista de compras de cada receta. Ya que algunas necesitarán ingredientes frescos.

Si te interesa conocer los secretos de la cocina italiana, bájala y ponte a cocinar. Está disponible en iTunes por USD$ 3,99

pantallazos1-1.jpg

pantallazos2-1.jpg

Fuente: “This new italian cooking App may be the best we’ve seen” (The Kitchn)