Lifestyle

Lomi de Salmón

Receta hawaiana de ensalada de salmón fresco. Puede ser un entrante muy original para nuestras recetas de Navidad.

¿Entrantes con salmón para Navidad? Se me ha ocurrido que seguramente prepararé un Lomi de Salmón. Se trata de una receta hawaiana que lleva salmón fresco, tomate, cebolla, algo de chile (ají) y se sirve con hielo picado mezclado.

El nombre de Lomi de salmón no es más que la técnica de cocina que se emplea para hacerlo. Lomi quiere decir masaje en hawaiano. Es decir, que se mezcla como masajeando el salmón cortado en trocitos y salado (ligeramente). Veamos la receta, y que me perdone algún hawaiano si no la hago tradicional al 100%.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 200 g de salmón fresco
  2. 2 tomates
  3. 1/2 cebolla (cebolla dulce o escalonia)
  4. 1 chile fresco (ají)
  5. Sal

Cómo hacer un lomi de salmón

Lo primero que debemos hacer es cortar el salmón en trocitos y lo salamos masajeándolo con las manos. Lo reservamos en frío mientras preparamos el resto de ingredientes.

La cebolla la picamos bien, los tomates los cortamos en dados pequeños. Y mezclamos con el salmón, junto con el chile picado, volvemos a masajear con las manos.

Dejamos en frío hasta que sirvamos. En ese momento ponemos un poco de hielo picado por encima.

Consejos y sugerencias

Sé que no se debe añadir cosas así por así. Pero he pensado que el Lomi de Salmón estaría genial con algo de cilantro picado fresco al final. Un toque fresco y cítrico muy bueno. Ya que como habéis podido ver la ensalada de salmón hawaiana no lleva en los aderezos ningún tipo de ácido. Además, algunas versiones de la ensalada incluyen pepino.

Para presentar esta receta para Navidad podemos hacerlo de diversas maneras. Por ejemplo en boles individuales pequeños o bien podemos preparar pequeños canapés. Si hay personas que eso del salmón fresco no gusta, entonces podemos prepararles un ceviche muy rápido, que consistiría en añadir limón o lima en su cuenco o canapé y dejar 15 minutos. El ácido cocinaría el salmón en poco tiempo. Si no gusta de este modo, ya si que no se puede hacer nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos