Cómo reconocer un pescado fresco si está cortado

Descubre las características principales de un pescado fresco si está cortado.

Cada vez es más habitual ver en los puestos de la pescadería que los peces ya no se venden enteros como antes, y por lo tanto puede ser que todos los consejos que os dimos sobre cómo reconocer el pescado fresco ya no os valen. Por eso hoy iremos un paso más allá con los consejos para reconocer el pescado fresco si está cortado.

Bien, a pesar de que esté cortado podemos ver si es fresco o no por unas simples características:

  1. Las rodajas, tranchas o filetes deben tenr un aspecto lustroso. Lo contrario son las superficies secas y de color mate. Tienen bordes pardos y con señales de empezar a desecarse.
  2. Si tienen piel, al menos uno de los lados, esta debe estar tensa, a pesar de estar cortada, no presentar golpes ni cortes. Además del mismo defecto de parecer seca, de color mate y empezar a tener colores amarillentos o pardos.
  3. Otra de las características debe ser el olor. Un pescado entero o cortado debe oler bien, o al menos a pescado, que a mucha gente ya de por sí no le gusta. Pero el pescado que empieza a estar mal empiezan a salir olores como de amoníaco, azufre, compota de fruta, olor a cerrado o incluso podrido. Esto es por la actividad bacteriana que sufre desde que muere.

Ahora ya sabes cuales son las mejores formas de distinguir un pescado fresco cortado del que no lo es.