Lifestyle

Receta de pollo al ajillo

Cómo hacer un pollo al ajillo de verdad, con fotos del paso a paso para hacerlo en casa.

Hoy no lo tenía claro. ¿Pollo asado o pollo al ajillo? Tenía el pollo entero por lo tanto podía haber ido a lo fácil y hacerlo asado, pero no tenía limones y la verdad que hacerlo tal cual no me apetecía mucho. Así que al final, pollo a trozos y hecho al ajillo.

PUBLICIDAD

En lado positivo de la balanza también está que es una receta muy sabrosa y que se tarda la mitad de tiempo en hacer que un pollo asado. Así que cuando el tiempo falta es lo mejor que podemos hacer, adaptar los recursos y medios a nuestro alcance para disfrutar de forma máxima.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 pollo en trozos
  2. 6 dientes de ajo
  3. 1 guindilla (ají o chile)
  4. 200 ml de vino blanco
  5. Sal

Cómo hacer pollo al ajillo

Si no hemos pedido al pollero el pollo en trozos nos tocará trocearlo a nosotros. Pero es fácil, haceros con un buen cuchillo y arreglado. Después picaremos la guindilla y los ajos.

polloajillo1660x440.jpg

En una sartén grande doramos el pollo, vuelta y vuelta, que quede bien dorado. Añadimos el ajo y la guindilla. El vino y tapamos. Dejamos cocer unos 15 minutos y al final subimos el fuego para que se evapore el vino.

polloajillo1660x440.jpg

Consejos y sugerencias

Servimos el pollo al ajillo y ponemos perejil picado por encima o cilantro o nada. De guarnición podemos poner unas patatas, pasta o ensalada. O incluso arroz blanco cocido. Queda muy bien un poco de la salsa que quedará por encima.

Tags

Lo Último