Lifestyle

Lucca Café: Café de especialidad en Chile

La cafetería brasileña Lucca Café llegó a Chile, con su café de especialidad que busca expandir la cultura cafetera en Santiago.

De Brasil llega a Chile Lucca Café, una cadena de cafeterías que trabaja solamente con café de especialidad, uno de los cafés de mayor calidad del mundo, ya que está libre de defectos. El café de especialidad es 100% arábica y representa solo el 10% de la producción mundial.

PUBLICIDAD

Partiendo por esa base, uno ya se arma una idea de Lucca Café, como un lugar donde la calidad y la buena preparación del café es lo más importante. Ellos mismos seleccionan el café en las distintas haciendas y además lo tuestan. Trabajan con distintos orígenes y tipos de café. Dentro de Brasil (Minas Gerais, Bahía, Norte de Paraná, Cerrado, Mogiana) y pronto tendrán de Perú, Guatemala y Tanzania. Así como algunas ediciones limitadas, que traerán de tiempo en tiempo.

En sus locales, el barista es una figura importante ya que todos sus cafés son preparados de la manera tradicional. Algo que va en línea con su intención de expandir la cultura cafetera en Chile. De su carta destaca el capuccino preparado a la manera original italiana, sólo con leche texturizada y sin crema chantilly como muchas veces vemos en las cafeterías chilenas. Otro de sus cafés que hay que probar es el espresso, el cual está hecho de un blend especial, con notas más chocolatadas y a frutos secos, como nueces. Otra cosa que me llamó la atención de la oferta de Lucca es el café filtrado, o Brew Coffee, una tendencia muy de moda en Estados Unidos, ya que algunos dicen que su preparación más suave permitiría apreciar mejor las características del café.

Para el verano cuentan con una sección de cafés y tés fríos, como el cappucino frozen, el té chai latte frozen o el biscotti menta, un tipo de café frío con esencia de menta y chantilly. Además del café, también cuentan con una variada oferta de tés e infusiones, importados de India y cuyas mezclas realizan acá. Para comer, cuentan con tortas de la casa y pastelería (no industrial), además de sandwichs ensaladas y bagels.

Hasta ahora, Lucca Café se ubica en el Mall Costanera Center (Tercer Nivel), pero se espera que a fin de año inauguren la “Casa del Café”, su sede central que estará en la calle La Concepción, en Providencia. Una casona donde se podrá ver todo el proceso del café desde que está en verde hasta que llega a la taza. Los clientes podrán ver cómo se eligen los granos e incluso cómo se tuestan, ya que tendrán un tostador in situ. La idea es ser además de cafetería, un lugar donde se pueda hablar sobre la cultura del café y conocer sus procesos y tipos. ¡A estar atentos entonces con Lucca Café!

lucca8.jpg

 

lucca4.jpg

 

Tags

Lo Último