Lifestyle

Receta de medallón de ternera a la pimienta con salsa de trigueros

Una receta sencilla y rápida para la Navidad. Aprende a preparar unos medallones de babilla de ternera de una forma rica y sabrosa.

En Navidad nos esforzamos por hacer recetas complicada y caras. Creo que si no hacemos eso parece que no nos sentimos satisfechos con lo que ponemos en la mesa en estos días. Y creo que es un error. Hay que hacer recetas que nos permitan principalmente disfrutar de la familia y del tiempo y que a la vez resulten ricas, sabrosas, originales.

Así que, por qué hacer una receta de un asado que nos llevará mucho tiempo si podemos hacerlo en mucho menos. En este caso se trata de un medallón de ternera (babilla), es una carne perfecta para asar, pero al ser en medallón no hará falta asarlo nada más que unos minutos.

Por otro lado hay que darle un toque cremoso, y qué mejor que una salsa elaborada con unos trigueros. Por un lado lo cremoso y por otro lado el sabor de los espárragos verdes silvestres. En este caso son en conserva natural de la Denominación de Origen de Huerto Tajar.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 medallones de tenera (babilla de redondo)
  2. Pimienta molida
  3. 200 g de espárragos trigueros (o verdes)
  4. 300 ml de nata (crema de leche)
  5. Aceite de oliva
  6. Sal

Receta de medallón de ternera a la pimienta con salsa de trigueros

Empezamos calentando en una olla pequeña la nata con los trigueros. Si utilizáis frescos los coceremos primero durante 10 minutos. Mientras nos ponemos con la carne.

Molemos la pimienta y la ponemos en un plato. Pasamos el borde del medallón hasta cubrirlo bien. Lo hacemos sobre la plancha o parrilla al fuego fuerte. Vuelta y vuelta. Pasamos al horno a 180 ºC durante 4 minutos.

Trituramos la nata con los trigueros. Reservamos.

Al final servimos, ponemos la salsa en el fondo del plato y sobre ella los medallones. De guarnición podemos poner unos trigueros frescos a la plancha o unas patatas y zanahorias al vapor, por ejemplo.

Consejos y sugerencias

Para preparar esta receta de medallones de ternera a la pimienta con salsa de trigueros prepararemos primero la salsa, incluso el día antes. Por la mañana el mismo día podemos hacer a la plancha, muy caliente y muy poco tiempo la carne. Y en el último momento calentamos todo.

Podéis ver más Recetas de Navidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos