Doble estreno en Coquinaria: Nuevo local y nueva carta

El emporio gourmet más grande de Chile -que es a la vez un restaurante- abrió su segundo local en Santiago y aprovechó para lanzar su nueva carta de temporada.

Para un sibarita que le guste cocinar ir a Coquinaria, el mercado gourmet más grande de Santiago siempre será un placer. Y desde ahora tiene dos opciones dentro de la ciudad para hacerlo, ya que acaban de inaugurar hace unas pocas semanas su segunda sede en la calle Alonso de Córdova en Vitacura. Un local de 350 metros cuadrados emplazado en una antigua casa del barrio capitalino, el cual tiene una buena oferta de tiendas de moda, diseño y gastronomía.

Y como ya es tradición, además de la tienda en sí, Coquinaria también es un restaurante, porque el concepto es poder vivir la experiencia gourmet, teniendo la opción de probar los productos que se venden en la tienda, que son cientos. Puedes encontrar desde sales, condimentos, mostazas, chocolates, panes, jamones, embutidos, patés, carnes, mermeladas, té, café, pastas, quesos, vinos, libros hasta utensilios para cocinar, locales y provenientes de todo el mundo. Todos seleccionados cuidadosamente, por su sabor y compromiso con la calidad de sus productores.

El nuevo local de Coquinaria tiene un aire más de “boutique”, ya que al estar en una casa tiene un toque más cálido, que busca desarrollar el concepto de “caseros” con clientes fieles que reciban una atención personalizada, según sus necesidades y deseos. Y aunque tienen la misma selección de productos que el local original de Isidora Goyenechea, en Alonso de Córdova habrá un mayor énfasis en accesorios de cocina, regalos de matrimonio, quesos y charcutería.

tienda660.jpg

El estreno de la nueva tienda, también lleva aparejado otra gran novedad, el estreno de la nueva carta de Coquinaria, ejecutada por su chef ejecutiva, Pamela Fidalgo, quien ofrece una cocina de mercado que combina los sabores del mundo, utilizando productos de la estación y los insumos del mercado Coquinaria. En esta primera etapa el restaurante de Alonso de Córdova, que está en un iluminado patio interior atrás de la tienda y tiene capacidad para 60 personas, estará enfocado en los servicios de desayuno, almuerzo, hora del té y brunch para los fines de semana y feriados.

La nueva carta trae platos frescos y veraniegos. Dentro de las entradas destacan los ostiones jumbo gratinados en salsa holandesa y centolla, un gazpacho con sorbet de tomate y rúcula o su tabla de mozarella y jamón prosciutto italiano. En los platos principales, hay que probar el risotto caprese (de albahaca, mozzarella italiana y tomates cherry), y en lo que es carnes, el trío de filete mignon de cerdo aderezado en mostazas Fauchon. En pescados, recomendamos el atún en costra de limón, acompañado de puré y una rica salsa de oliva.

Ahora en la parte dulce, de los postres nuevos el más fresco es el granizado de melón, que va acompañado de un mini pastel de fresas. También puedes probar una deliciosa pannacotta u otra novedosa incorporación, el summer pudding, un típico postre inglés a base de pan y relleno con frutas rojas. Pero si eres más clásico, el chocolate en texturas no te decepcionará.

Coquinaria también se ha hecho famoso por sus ricos brunch, una alternativa entre el desayuno y el almuerzo para los fines de semana. Aquí los comensales podrán disfrutar en una rica terraza, de una champaña con jugo de naranja y varias opciones, como el desayuno inglés (con huevo fritos, tocino crocante, tomates asados y champiñones), el Fitness (yogurt natural, frutillas y granola, con miel de ulmo, plátano y almendras salteadas) o un desayuno más a la francesa como el Express, con una canasta de croissant, pain au chocolate y pan de pasas. Además, el brunch incluye café y frutas maceradas (CLP$8.950).

Coquinaria

Alonso de Córdova 2437, Vitacura.

Teléfonos: Emporio: 2066612 / Restaurante: 2065018