Lifestyle

Cómo preparar café en frío + Affogato

Para la temporada de calor que se avecina por el hemisferio sur, te dejamos un video para aprender a preparar el café con agua fría y como extra, una deliciosa receta de un postre italiano con café.

El café no desaparece en la temporada de calor, pero esta forma de prepararlo en frío es ideal para esta época. Además, al prepararlo con agua fría se dice que el café pierde menos de sus características gustativas, produciendo un café rico y complejo y que además tiene menos acidez, que el preparado con agua caliente d ela manera tradicional. En varias partes del mundo, el Cold Brew Coffee, ya es una tendencia.

En este video del sitio Food Wishes nos explican cómo hacer café con agua fría. Es muy simple, primero se pone el café en grano molido en un jarro con medidas (usando las mismas proporciones de café y agua que si lo hiciéramos en la cafetera). Luego se revuelve suavemente, se tapa con papel film y se deja reposar por 12 horas. Luego de eso, hay que filtrarlo (fíjense que en el video lo hacen de la forma más fácil, con un embudo y una gasa).

Para servirlo pon mitad del café y mitad de agua en un vaso grande con hielo. También si quieres le puedes agregar un poco de leche.

Recomendados

Ahora, con este mismo café puedes preparar un delicioso postre italiano, el Affogato que tradicionalmente se hace con helado de vainilla y café espresso, pero esta versión con café frío ayuda a que sea más refrescante y que el helado no se derrita rápidamente. ¡Disfrútalo!

¡Te dejamos una foto del Affogato para que te tientes!

Tags

Lo Último


Te recomendamos