Lifestyle

Receta de provolone asado

Una típica y sencilla receta italiana que consiste en hornear un medallón de queso provolone. Un aperitivo muy divertido y asequible.

El provolone es un queso de Italia, en concreto del sur. Tiene diferentes formas, aunque por desgracia a nosotros nos llega ya listo para prepararlo de un único modo, a la parrilla, asado… ya que viene cortado en lonchas de más o menos 2 cm de grosor. Lo hay de diferentes tipos, está el normal que tiene menos curación y tiene un sabor suave, pero también lo hay más curado con sabor fuerte e incluso lo hay picante. Todo depende de la leche con la que se elabore y el tiempo de curación.

En casa lo podemos utilizar para pizzas por ejemplo en especial para cocinar los tipos de provolone dulces. Estos son los que menos saben, los otros también para cocinarlos pero también como tapas cortados en dados o lonchas.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 medallón de provolone
  2. Orégano y albahaca
  3. Aceite de Oliva y sal

Cómo hacer provolone asado

Ponemos un poco de aceite en una cazuelita o plato refrectario para horno.

Después pondremos el queso encima y un toque de hierbas aromáticas como pueden ser orégano y albahaca. Un poco de sal e introducimos en el horno.

Lo podemos poner en la parte de abajo del horno mientras se hace una pizza por ejemplo o en los últimos 10 minutos de un asado.

Consejos y sugerencias

El provolone es uno de mis aperitivo favoritos, asado, a la parrilla o a la plancha. Pero también he probado a ponerles diferentes ingredientes, por ejemplo unas lonchas finas de tomate, unos trozos de panceta fina, o incluso he hecho pizzas con este queso. Se pueden hacer muchas y diferentes recetas con el.

Tags

Lo Último


Te recomendamos