Lifestyle

Recetas de Mamá para Celíacos

Recetas de Mamá para Celíacos es el nuevo libro de Ana Mária Prieto y Francisco de Juan. Recetas todas sin gluten para los celíacos.

Recetas de Mamá para Celíacos es el tercer libro de Ana María Pieto y su hijo Francisco de Juan del blog Recetas de Mamá. En este caso han optado por hacer un libro espécifico de recetas para celíacos, lo cual tiene un mérito asombroso porque hay recetas de todo tipo y todas adaptadas.

Pero no adelantemos acontencimientos o conclusiones. En el libro indican que el motivo del libro no es otro que una pronlogación de las inquietudes y sensibilidades de la cocina de Ana María. Una cocina, como os digo, muy sensible a todas las intolerancias alimentarias. Un colectivo que es algo más del 1 por ciento de la población y que tiene tantos problemas para poder adaptar recetas, conseguir ingredientes, etc. Aunque afortunadamente cada día son menos los muros que tienen que derribar.

El prólogo está hecho por mis queridos amigos Ana María y Víctor del blog Caminar Sin Gluten, a quienes debo tener un ejemplar. Está claro que toda persona que sufre esta intolerancia alimenticia tiene a reivindicar su derecho a comer mejor, a comer bien. Pero Ana y Victor se merecen un monumento por toda la labor que hacen por sus derechos y los derechos de todo el colectivo.

Recomendados

Lo que más me ha gustado del libro es que se menten de lleno en harina. Pero no de trigo, claro. Empiezan directamente con un capítulo dedicado a pan, masas y bollería. Indican las harinas que han utilizado, las mezclas comerciales pero también las mezclas caseras de harinas que se pueden hacer: maíz, arroz, garbanzos, almidones, féculas, etc. Diferentes tipos de panes, masas y bollos que tienen una pinta espectacular y que nadie diría que no tienen gluten.

Por supuesto que hay hueco para más. Capítulos dedicados a los bizcochos, a las galletas, recetas para todos los días, para fiestas, recetas dulces y saladas. Con especial atención a las recetas adaptadas. Porque cocinar una ensalada sabemos todos, y desgraciadamente es el recurso fácil de los restaurantes. Pero cocinar, hacer recetas adaptadas a sin gluten es lo complicado, y de eso va este maravilloso libro.

Recetas de mamá para celíacos

Plataforma Editorial
ISBN 978-84-15577-64-5
Precio 19 euros

Tags

Lo Último


Te recomendamos