Vota por el Restaurante Revelación Chile 2012

¿Cuál es para ti la mejor apertura de este año? ¡Vota por los nominados aquí!

Seguimos con los nominados para Premios Sabrosía 2012, hoy es el turno de votar por  la mejor apertura del año en Chile. Les dejamos los nominados al Restaurante Revelación Chile 2012. Vota por tu favorito en la encuesta al final del post.

Bocanariz

El primer bar de vinos 100 por ciento chilenos arrasó en Lastarria y ya tiene una clientela estable y que sigue creciendo. Aquí todo gira en torno al vino chileno y sus distintos estilos y valles, de hecho, la comida (picoteos, platos y postres) también está pensada para armonizar y potenciar el maridaje.

Cumarú

El proyecto personal del ex chef del Ópera, el belga Matthieu Michel, es una propuesta de cocina de autor, que una la tradición gastronómica francesa con los productos latinoamericanos y chilenos.

P.F. Chang’s

Este restaurante es el primero de esta cadena en Chile, su estilo se origina en la comida china tradicional de Saigón, adaptada al paladar norteamericano (californiano). Cuentan con varios originales appetizers y sus platos son para compartir.

Mamboleta

También en Lastarria, Mamboleta se define como un cocktail bar. Su propuesta cuenta con más de 20 cócteles de autor de la casa y para comer, su fuerte son las tapas, pero a la chilena. es decir, pequeñas porciones de distintos platos inspirados por la cocina tradicional chilena, como fricasé de criadillas, lengua atomatada o distintas empanaditas.

Esquina de Dioses

Al mando del ex chef de La Mar, el peruano Alex de Dioses, este restaurante ubicado en Bellavista fue uno de los sucesos gastronómicos del año. Su propuesta comida casera peruana de mantel largo, con muy buenos precios. Destaca su ceviche y los tallarines a la huancaína. Y por supuesto, su pisco sour.

De estos cinco nominados, ¿cuál es para ti el Restaurante Revelación Chile 2012?