Dos nuevos Carmenère y Pinot Noir del Valle del Maipo y Casablanca

La viña chilena Morandé lanzó dos nuevos integrantes de su línea Gran Reserva y además renovó su imagen.

La viña Morandé acaba de sumar a su línea gran reserva dos nuevos integrantes, un carmenère del Valle del Maipo y un pinot noir del fresco Valle de Casablanca. Dos vinos elaborados con métodos tradicionales y envejecidos en foudres. De esta manera se cuida la expresión frutal del vino, la frescura de la fruta, mientras se obtiene complejidad.

Los foudres son toneles de madera de gran capacidad, que se utilizaban antiguamente para guardar el vino. Estos gracias a su tamaño permiten un lento aporte de la madera al vino, permitiendo un desarrollo armónico, que destaca el componente frutal.

El pinot noir es más delicado y ligero, “de color rubí intenso y luminoso, junto a aromas que recuerdan a flores como el jazmín y la rosa, confitura de frutillas, té y especias. En boca es sabroso, elegante y  delicado, de gran cuerpo y mucha persistencia”. Es ideal para acompañar pastas, pescados y carnes blancas.

El carmenère es de un color rojo con notas púrpuras y según su nota de cata tienen aromas a frutos del bosque, especias, chocolate y guinda. “En boca es suave, redondo, sabroso y de abundante cuerpo”. Va bien con quesos, pastas y charcutería.

La línea Gran Reserva  se elabora de cuarteles de un solo viñedo para cada cepa, todos de muy bajo rendimiento. Los otros integrantes de la línea son un syrah del Maule, un merlot y cabernet sauvignon del valle del maipo y un chardonnay de Casablanca.

Según su enólogo Ricardo Baettig estos vinos se caracterizan por su “elegancia, estructura y complejidad a estos vinos de terroir. Ademñás de una fruta fresca y una presencia sutil de la madera, en equilibrio”.

Puedes encontrar estos vinos en tiendas especializadas desde CLP$7.900.

 

granreservacarmenc3a8re.600.jpg