Retirarán saleros de 20 mil restaurantes en Buenos Aires

Como parte de una campaña del Ministerio de Salud de Argentina para evitar la hipertensión, una gran cantidad de restaurantes y bares sacarán la sal de sus mesas.

En el marco de una campaña para combatir la hipertensión arterial en Argentina, alrededor de 20 mil restaurantes de bares y hoteles de la Provincia de Buenos Aires tomaron el compromiso de retirar los saleros de sus mesas. La idea es que sólo pasen el salero a sus clientes si estos lo solicitan después de haber probado sus platos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia,  al firmar el convenio con la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina dijo que “nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, hacen actividad física regularmente y logran un peso adecuado”. Además, explicó otras acciones de la campaña como material para alertar sobre la epidemia de hipertensión que afecta a tres de cada diez bonaerenses.

En 2011 también se firmaron dos convenios con este objetivo, los que incluyeron reducir la cantidad de sodio en el pan en conjunto con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA). La hipertensión arterial es la primera causa de accidentes cerebro vasculares y uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente: El Comercio