Amazon se lanza al mundo del vino con Amazon Wine

Amazon Wine nace en Estados Unidos como respuesta a la alta demanda de comercio electrónico del sector del vino. Esperan poder ampliarlo a otras zonas del mundo.

Amazon amplia horizontes, una vez más, y ahora entra de lleno en el mundo del vino con Amazon Wine. Se trata de la sección de su popular tienda on line pero dedicada al vino. Eso sí, empieza como con todos sus proyectos, primero en el mercado de Estados Unidos, pero con vinos de las principales zonas del mundo.

Si vivís en Estados Unidos, además debéis saber que solo sólo está disponible en California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, Washington, Wyoming y el Distrito de Columbia.

La tienda tiene las herramientas básicas de selección de vinos. Es decir, ¿cómo buscaríais un vino vosotros? pues exacto, con precio, tipo, origen… y de esa forma encontrar el vino que más se ajusta al gusto del cliente. Por el momento no se les puede pedir otro tipo de detalles, como catas virtuales o seleccionar por maridajes, etc.

Pero por otro lado si que tienen información sobre las técnicas de elaboración del vino, notas de cata, detalles y sugerencias, e incluso recoge la opinión de otros clientes con el objetivo de que la compra se ajuste al máximo a los gustos del consumidor.

Los clientes podrán hacer pedidos de hasta seis botellas de vino procedentes de bodegas de California, Washington, Oregón y otras regiones de Estados Unidos.

Más información Amazon Wine