Lifestyle

Video: Cómo hacer un milkshake delicioso

Aprende qué factores tener en cuenta para que tu milkshake quede delicioso y consistente. Hasta la más simple de las recetas requiere su técnica.

Hay ciertos puntos necesarios para hacer un buen milkshake, espeso y sabroso y los expertos de Chow.com lo explican en este video.

Lo más importante es el helado, tiene que ser cremoso y de buena calidad. Y la salsa que le vas a agregar – si es que le agregas- también. Lo ideal es comprar un helado natural (sin tantos colorantes ni endulzantes artificiales), que no sea tan dulce y que tenga un sabor distintivo.

Respecto al sabor, no hay que temer ir más allá de la vainilla, frutilla o chocolate, según los expertos de Chow, ellos han experimentado con maltas cerveceras e incluso extracto de té, y la experiencia se ha vuelto sublime. La recomendación es atreverte con tus ingredientes favoritos.

Recomendados

La otra mitad del milkshake es la leche, esta debe ser entera, las leches descremadas o bajas en grasas solo estarán agregando agua a la mezcla. Y es la leche entera que le da la untuosidad que buscamos.

Un último punto importante es la cantidad de helado, hay que usar bastante, ya que la idea es no obtener una leche espesa. Ellos recomiendan unos 400 a 500 gramos de helado, a la que se le agrega la cantidad de leche justa para obtener una textura espesa, suficiente para que la bombilla se pueda parar por sí sola.

Te dejamos acá el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos