Lifestyle

Ragú de ternera al vino tinto con espaguetis

Un ragú de ternera al vino tinto con el que llenar los estómagos hambrientos de una forma intensa en sabor y aroma.

A la hora de cocinar ternera guisada podemos hacerlo de dos formas. Una sería como el típico estofado español en el que se utilizan trozos generosos de carne y otro es el ragú en el que se utiliza la carne picada o en trozos pequeños. Yo soy partidario de utilizar trozos pequeños porque lo otro queda como una salsa.

Utilizando esos trozos pequeños de los que os hablo he hecho esta receta de ragú de ternera al vino tinto y los he acompañado de unos espaguetis. La verdad que es mi guarnición preferida para estos casos, aunque unos tagliatelle también le vienen muy bien.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 750 g de ternera para guisar (morcillo)
  2. 200 g de cebolla
  3. 2 ramas de apio verde
  4. 300 g de tomate triturado natural
  5. 1/2 litro de vino tinto
  6. 300 ml de fondo oscuro (caldo de huesos de ternera)
  7. Aceite de oliva, pimienta y sal

Cómo hacer un ragú de ternera al vino tinto

Cortaremos la carne en trozos pequeños y la cebolla y el apio bien picado. Empezaremos con un poco de aceite en una olla, en el pochamos (hacemos a fuego lento) la cebolla y el apio. Después añadimos la carne y la cocinamos unos minutos hasta que coja color.

A continuación añadimos el vino y el caldo. Tapamos y dejamos cocer durante una hora y media aproximadamente. Cuando queden unos 15 minutos añadiremos el tomate. Bueno, además he añadido algunas hierbas aromáticas al gusto de cada uno.

Una vez terminado de cocer servimos rápidamente.

Consejos y sugerencias

El ragú de ternera al vino tinto se puede acompañar con muchos ingredientes. Patatas y zanahorias que cozamos los últimos 15 o 20 minutos dentro. O verduritas al vapor. Pero a mi me encanta acompañarlo de pasta, además de que por afición me gusta correr muchos kilómetros y la pasta me viene muy bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos