El 25% de reservas de restaurantes on line es a través de smartphone

España: El 25% de reservas de restaurantes on line es a través de smartphone, o eso al menos es lo que asegura el IV Estudio IAB Spain sobre Marketing 2012.

El 25% de reservas de restaurantes on line es a través de smartphone, o eso al menos es lo que asegura eltenedor.es después de analizar los datos que maneja desde enero de 2012 hasta octubre de este mismo año. Y va en consonancia con lo que indica el IV Estudio IAB Spain sobre Marketing 2012.

En este estudio se asegura que la utilización de Internet a través de los dispositivos móviles es a día de hoy del 82%. En concreto el estudio de eltenedor.es indica que las reservas han aumentado un 10% con respecto a los datos de enero de 2012. Habiéndose realizado un total de 175.000 reservas a través de smartphones, con 25.000 solo durante el mes de octubre.

Por tipo de smartphone la palma se la lleva el iPhone, con el 67% de las reservas desde estos dispositivos, el 16% desde Android, desde web móvil el 17%. Esta última presenta un incremento del 35% en los dos últimos meses.

En cuanto al perfil del usuario que reserva desde smartphones se podría decir que podría ser Hombre o Mujer con una edad comprendida entre 30 y 45 años y que principalmente viven en Madrid, Barcelona o Valencia.