Video: Conoce cómo se trabaja dentro del Noma Lab

Te dejamos cuatro videos que te mostrarán cómo se trabaja en el laboratorio de cocina nórdica del restaurante Noma en Copenhage, considerado el mejor del mundo.

El Noma Lab es el laboratorio de donde salen los ingredientes y las ideas para los próximo platos de Noma, el mejor restaurante del mundo. Este es liderado por el chef René Redzepi, quien en los últimos años ha sorprendido a la escena gastronómica mundial con su propuesta de revalorizar la cocina nórdica, basándose en sus productos.

En este laboratorio de cocina nórdica se van probando y experimentando las ideas del equipo de este restaurante, los que resultan muchas veces en un nuevo tipo de ingrediente o preparación. Para Redzepi, el restaurante y el laboratorio funcionan como dos entidades separadas, por sus dinámicas diferentes. “No puedes basar tu menú en el trabajo que se hace en el laboratorio de cocina nórdica. Hacer el miso, por ejemplo, es un proyecto de seis meses que ni siquiera ha alcanzado a producir un plato. Es un ingrediente, aunque es muy importante para el apara el futuro desarrollo del restaurante”, declaró.

Si te interesa conocer lo que hay tras bambalinas de Noma, mira aquí los cuatro videos que el Redzepi publicó en línea. La filmación muestra con detalle los productos y procesos en los que Redzepi y su chef y director de investigación, Lars Williams, habían estado desarrollando hace tiempo. Entre estos, un miso hecho de garbanzos amarillos, ciruelas lacto fermentadas, un petit four (pequeños queque) de levadura y un garum (especie de salsa de pescado producida en la antigua Roma) a base de saltamontes.

Miso de garbanzos (Pea-So):

Petit four de levadura:

Ciruelas lacto fermentadas:

Garum de saltamontes:

 

Fuente: “Watch Four New Videos From Noma’s Nordic Food Lab” (Eater.com)