Ruta del Carajillo 2012

Conoce el carajillo del siglo XXI. Un carajillo compuesto por brandy, café, canela y limón.

Hace unos 5 o 6 años cuando era gerente de un centro gastronómico venía un señor que todas las mañanas se desayunaba un carajillo. Sin lugar a dudas es algo fuerte para el desayuno, él y su hígado sabrían. Pero lo que si que es cierto es que es una de las tradiciones de nuestros bares más clásicas.

Y un carajillo no es más que un café al que se le añade un chorrito de una bebida fuerte. Por lo general es brandy o coñac. Aunque también he visto mezclas algo más fuertes.

Con intención de renovar el tradicional carajillo van a celebrar la segunda edición de la Ruta del Carajillo. Han renovado la receta y quieren darle una visión más actual introduciendo la idea de que puede ser una bebida para el frío invierno que está por llegar, similar a los vinos especiados calientes del norte de Europa.

La mezcla que nos sugieren es un clásico carajillo de café con brandy Magno con toques de canela y limón. Un carajillo que se servirá mientras duré la ruta del Carajillo en los 77 cafés de Barcelona, 76 de Madrid, 43 de Valencia y 25 de Zaragoza.