Prepara desde ya tu cintura para las fiestas de fin de año

8 consejos para no ganar demasiados kilos en las fechas que se acercan

Lo sabemos, entre el frío, las fiestas y la deliciosa comida, es complicado mantenerse en forma durante el mes de diciembre. Para que enero no llegue con demasiadas facturas y kilos por bajar, te damos algunos consejos para conservar la cintura en estas fechas.

1. ¡Muévete!

Una de las maneras más eficaces para mantener tu peso es hacer ejercicio de manera constante. Para quemar esas calorías adicionales, incrementa tu rutina de ejercicio. Si acostumbras ejercitarte durante 30 minutos al día, aumenta a 45. Si haces ejercicio tres veces a la semana, aumenta hasta a cinco veces por semana.

El ejercicio es una excelente manera de quemar esas calorías adicionales que son típicas de esta época del año.

2. Busca 7 al día
Intenta tener 7 raciones al día de frutas y verduras. Es una gran forma de sentir tu estómago satisfecho sin aumentar las calorías. Comparadas con otros bocadillos, estos grupos de alimentos tienen menos calorías y muchos más nutrientes.

3. Evita las tentaciones

Seguro habrá situaciones en que no las puedas controlar. Pero toma las riendas en las que puedes. Por ejemplo, desaparece de tu oficina tu dotación de dulces y galletas.

4. Uno al día
No puedes controlar todas las situaciones, pero si la cantidad de comida que entra en tu boca. Si vas de forma constante a fiestas, cenas y comidas, es probable que comas en exceso y aumentes de peso.

Una forma de mantenerte en control es el método de uno al día. Come una pequeña porción de una galleta o un caramelo cada día durante la temporada navideña. Recuerda que tienes que compensarlo ejercicio, o haciendo una reducción en tu consumo total de calorías.

Si un día no tienes fiestas o comidas, no dobles la cantidad al día siguiente.

De esta manera, controlarás el antojo y evitarás un atracón de comidas deliciosas.

5. Adelántate a la situación: nunca salgas de casa con hambre
Si antes de salir de casa tomas un bocadillo saludable como una fruta, yogurt sin grasa o una barra de granola, llegarás a la fiesta o evento con menos hambre y no querrás comer todo lo que haya disponible.

6.Toma las riendas de tus decisiones en las fiestas

Sírvete en un plato pequeño, ten especial cuidado con las bebidas, y sáltate la salsa o el aderezo que suelen contener las cantidades más grandes de grasa.

7. Di no de forma educada

Nadie debe de tomar a mal el hecho de que controlas lo que comes. Para eso, es mejor que lo hagas de forma educada y delicada.

8. Enfócate en socializar
Que tu primer objetivo de estas fiestas no sea la deliciosa comida, sino la convivencia con tus amigos y compañeros.

Con estos consejos, seguro llegarás a enero sin demasiados kilos de más.