Lifestyle

Cócteles con Cerveza

Una de las últimas tendencias en coctelería son los tragos con cerveza, quizás por ser frescos y de baja graduación alcohólica, la cerveza saca a relucir sus mejores cualidades en estos nuevos (y viejos cócteles).

Black Velvet (Terciopelo Negro):

De los tragos con cerveza, este es uno de los más clásicos y sofisticados. Se hace mezclando en partes iguales cerveza negra stout y champagne, idealmente en un copa flauta. Puede ser 180 cc de cada uno. Sirve primero el champagne y luego la cerveza stout bien helada. Ahora, si quieres crear un efecto de capas, puedes agregar primero el vino espumante y luego agregas la cerveza lentamente, sobre una cuchara.

PUBLICIDAD

Refrescante y frutal:

Este cóctel es totalmente primaveral, una especie de ponche de cerveza con frambuesas. Para preparalo junta en un jarro,  necesitas juntar en un jarro 1 taza de frambuesa (de preferencia frescas), 4 botellas heladas de cerveza Lager (tipo Corona), concentrado de limonada de frambuesa o limonada rosada y 1/2 taza de vodka. Agrega hielo y bate los ingredientes para unir. Puedes decorar con rodajas de limón verde.

Chavela (de inspiración mexicana):

Este cóctel es bastante simple y está inspirado tanto en el Bloody Mary, como en la famosa Michelada mexicana. Primeor que nada debes humedecer el borde del vaso con limón y untarle sal. Luego comienzas la preparación agregando hielo, luego unas 3 onzas de jugo de tomates, unos 5 a 6 chorritos de salsa picante (Tabasco o Cholula) y rellena con cerveza rubia (ojalá ligera o de cuerpo medio). Finalmente agrega el gajo de limón. Puedes tomarlo así o junto a un shot de tequila.

Snakebit

Este cóctel también es un clásico y combina cidra de manzana con cerveza negra stout, ambas bien heladas.  Sirve en partes iguales, primero la cidra y luego delicadamente (con ayuda de una cuchara) la cerveza negra para que quede como una capa arriba de la cidra.

Otras recomendaciones que hemos visto en la red son los cócteles que están creando los bartender, por ejemplo el Diplomático, a base de cerveza negra, junto a un toque de jerez y ron añejado. Otra buena sugerencia es tomar una Indian Pale Ale y agregarle un chorrito de bitter de naranja o hecho en base a otra fruta o hierbas, según tu preferencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último