Lifestyle

Receta de pollo al limón

Una elaboración de pollo guisado al limón y romero muy fácil de hacer y en muy pocos pasos. Os ayudamos con las fotografías de la elaboración.

La receta de hoy es la de un pollo al limón muy sencillo. No es el típico pollo al limón, aunque debería decir que tendría que ser el tradicional. Pero la comida china nos ha invadido y el pollo al limón (suyo) es el que vemos como casi tradicional.

En este caso se trata de un guiso o pollo estofado con limón y romero. Así de sencillo, queda jugoso y con un sabor a limón muy rico sin ser ácido.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 cuartos traseros de pollo
  2. 3 limones
  3. 250 ml de caldo de ave
  4. 2 ramitas de romero
  5. Aceite de oliva
  6. Sal

Cómo hacer pollo al limón

Empezaremos limpiando el pollo y lo sazonamos. Lo pondremos en una olla baja y grande para que quedan todas las porciones y las doramos por ambos lados. Que queden bien crujientes.

Después retiramos el pollo y la grasa que haya soltado y añadimos el zumo de los limones, el caldo de pollo y el romero. Ponemos el pollo de nuevo y dejamos cocer unos 35 o 40 minutos.

Iremos controlando en todo momento el estado del guiso, que no se quede sin caldo sería fundamental. En ese caso bajamos el fuego o añadimos más caldo o agua.

Consejos y sugerencias

El pollo al limón lo podemos servir acompañado de pasta, verdura, patatas, arroz. La verdad que cualquier tipo de guarnición le venddría bien, ya que es un plato muy versátil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos