Lifestyle

Las mezclas de hierbas y especias más famosas

Las mezclas de hierbas y especias hacen que nuestra cocine se llene de color, aroma y sabor. Conoce algunas de las más clásicas del mundo.

Cocinar con hierbas y especias es algo que, si no hacéis, tenéis que probar. La razón principal, para mi, es que un plato gana una dimensión muy diferente y que por lo tanto nos beneficiamos de su uso. Eso sí, un uso correcto porque deben acompañar y ampliar su horizonte, no camuflar porque al final lo estropeamos.

Otras razones, por ejemplo, podrían ser sobre salud ya que muchas especias y hierbas aromáticas, en especial si las usamos en fresco, nos pueden aportar beneficios nutricionales. Y además, podemos intentar rebajar la cantidad de sal a la vez que condimentamos con hierbas y especias. Y eso siempre es bueno para la salud.

Por otro lado no todas las hierbas y especias se utilizan de la misma forma. Hay algunas que se utilizan en fresco si o si, otras se pueden secar. Algunas se añaden al plato durante la cocción, otras es mejor añadirlas al final. Es la mano del cocinero la que debe saber el empleo de cada una para sacarle el mejor partido.

Recomendados

De hecho, han sido las manos y el saber de los cocineros a lo largo de la historia las que han creado buena parte de las mezclas clásicas de hierbas y especias que conocemos hoy en día. La verdad que hay muchas, por ejemplo del famoso curry indio hay tantas mezclas diferentes como cocineros hay en la India.

Y eso es lo que os dejamos aquí, algunas de las mezclas más clásicas de especias y hierbas aromáticas que podemos encontrar en el mundo.

Francia

  1. Bouquet garni: Un ramillete formado por laurel, tomillo y perejil. Se le puede añadir un poco de puerro.
  2. Fines herbes: Estragón, perifollo y cebollino.
  3. Quatre épices: Pimienta negra, nuez moscada, clavo y canela.
  4. Herbes de Provence: Tomillo, mejorana, hinojo, albahaca, romero y lavanda.

Oriente Próximo

  1. Za´atar: Mejorana, orégano, tomillo, sésamo y zumaque.
  2. Zhung: Comino, cardamomo, ajo y guindilla.

China

  1. Cinco especias: Anís estrellado, pimienta de Sichuan, casia, clavo e hinojo.

Japón

  1. Shichimi: Sansho, mostaza, semilla de adormidera, semilla de sésamo, pealdura seca de mandarina y pimienta.

México

  1. Recado rojo: Achicote, orégano mexicano, comino, clavo, canela, pimienta negra, pimienta inglesa, ajo, sal.

Marruecos

  1. Chermoula: Cebolla, ajo, cilantro en hojas, guindilla, comino, pimienta negra, azafrán.
  2. Ras el hanout: Más de 20 especias entre las que están, cardamomo, casia, macis, clavo, comino, guindilla, pétalos de rosa, etc.

¿Y vosotros, qué otras mezclas de hierbas y especias conocéis que sean típicas y tradicionales de vuestros países? Está claro, que me dejo muchas en el tintero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos