Video: Cómo hacer panqueques

Aprende con este video los cuidados que hay que tener para hacer panqueques perfectos, delgaditos, tiernos y crujientes.

Los expertos del sitio Chow tienen una serie de videos donde te indican cuáles son los errores más comunes en varias preparaciones. Hoy te mostramos el caso de los panqueques. ¿Cómo hacerlos para lograr que queden tiernos, crujientes y delgados?

Lo primero que hay que evitar es batir muy poco la mezcla (leche, harina y huevos), ésta debe estar sin grumos. Y la mejor forma para lograrlo, es hacer la mezcla en una batidora.

Un secreto importante, es dejar reposar la mezcla unos 20 a 30 minutos en el refrigerador, esto hará que tus panqueques queden más tiernos.

El sartén que se usa también es muy importante, este tiene que ser un sartén anti adherente, ojalá de teflón. Si no, la mezcla se quedará pegada y se perderá buena parte.

Otro error común es colocar mucha cantidad de la mezcla en el sartén, esto nos lleva  hacer panqueques gordos, llenos de grumos y que a veces no están cocidos por dentro. Y eso no es un panqueque francés. Hay que verter sólo un poco de la mezcla en el sartén y devolver el exceso a la batidora.

Ahora, ¿cómo saber cuando está listo? Una vez que las orillas comienzan a despegarse, toma el panqueque con los dedos, chequea que está dorado y dalo vuelta.

Luego para rellenar, hazlo rápidamente sobre el sartén. El tip del video es agregarle un poco de mantequilla, azúcar flor y una pizca de jugo de limón. Luego doblarlo y espolvorear más azúcar flor y zeste de limón. Pero en realidad los puedes rellenar con lo que sea lo importante es hacerlo cuando el panqueque aún esté caliente.

Te dejamos aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hFlR6uWLmD4