Lifestyle

Hacer etiquetas para conservas y mermeladas fácilmente

Con The Jam Labelizer podremos hacer nuestras propias etiquetas para los botes de Mermelada en unos simples pasos.

El otoño se caracteriza por muchas cosas, cada estación del año es especial por muchas cosas. En el lado gastronómico, que es el que a nosotros nos interesa, el otoño nos aporta mucho. Una de las especialidades caseras que más nos gusta hacer son las mermeladas.

Todo el proceso es de lo más interesante. Desde las mermeladas más tradicionales y clásicas como pueden ser las de naranja amarga, fresas, ciruelas, higos, frambuesas, albaricoque, etc., hasta otras donde se pueden combinar los sabores más tradicionales con toques de especias o frutos secos.

Después viene el proceso de elaboración de la propia mermelada. La mezcla con el azúcar, con el limón para conseguir por un lado sacar la pectina de la fruta y por otro para acidificar el medio y que se conserve mejor. Por último es la conservación. En este caso hay que utilizar botes esterilizados y después hacer una cocción al baño María para que se genere el vacío.

Recomendados

Una vez conseguido nuestro bote de mermelada hay que prepararlo para guardarlo en la despensa. Es ahí donde entra The Jam Labelizer, una página web donde podemos hacer nuestras propias etiquetas para los botes de mermelada muy fácilmente.

No hay más que entrar, rellenar unos datos que te piden sobre la mermelada, fecha de elaboración, nombre, etc. Elegir el diseño que queramos de todos los que ofrece, en algunos podemos añadir algún logotipo hecho a medida por nosotros por ejemplo. Por último descargamos el diseño y lo podemos imprimir en casa para poderlo pegar en el bote de mermelada.

Es una página gratuita, al menos por el momento, y detrás está Andy Biggs, un diseñador de páginas webs que ya hizo una primera web para diseñar etiquetas para cervezas llamado Beer Labelizer.

Más información The Jam Labelizer
Vía @GuestofWinter

Tags

Lo Último


Te recomendamos