Lifestyle

Salteado de níscalos con cebolla dulce caramelizada

Hoy preparamos una receta de níscalos salteados para que los que os guste disfrutar de estos níscalos sin muchos aderezos.

Hoy he hecho un salteado de níscalos. Sí, el vicio del otoño ya ha empezado. Desde hace un par de semanas es posible encontrar níscalos de forma normal en casi todos los supermercados. Claro, lo mejor es salir al campo y cogerlos, pero como no todos tenemos tiempo o un campo lo suficientemente cerca, podemos conformarnos con comprarlos.

Su precio no es precisamente barato, pero dentro de las setas más ricas que conozco también es de las más económicas, en este caso me han salido a 20 euros el kilo. No son los más barato de la temporada pero tampoco, al menos, los más caros y están muy ricos. Así que los he preparado de la mejor forma, para sacarles el mejor partido: salteados.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1/2 kg de níscalos
  2. 3 dientes de ajo
  3. 1 cebolla dulce
  4. 2 cucharadas de azúcar
  5. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer níscalos salteados

Lavamos los níscalos bien, quitamos hojas o ramitas que tengan pegados y los secamos con un paño. Por otro lado pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La ponemos a hacer en una sartén con un poco de aceite y sal.

Cuando la cebolla esté blanda añadimos el azúcar y dejamos caramelizar un poco. Por otro lado machacamos los dientes de ajo, los doramos en una sartén y añadimos los níscalos. Añadimos un poco de sal a los níscalos y dejamos que se hagan.

Al final incorporamos la cebolla y mezclamos bien. Servimos caliente.

Consejos y sugerencias

Como veis es una receta muy sencilla. Un salteado de níscalos se puede hacer de muchas formas, eso sí, para mi la clave es que sean pocos los ingredientes, los níscalos se merecen ser los protagonistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos