Recetas para adelgazar: 5 ensaladas bajas en calorías y fáciles de preparar

Estas recetas se convertirán en tus favoritas.

Nada mejor que una rica ensalada con un delicioso aderezo, que puede transformarse en la comida única del mediodía o la noche, esa que nos dejará satisfechas pero con el estómago liviano y la conciencia en paz.

       DESCUBRE MÁS:

 

Anímate a probar estas deliciosas ensaladas, una opción fácil y sencilla de preparar y que te permitirá alimentarte sanamente, mientras cuida tu peso, pues todas las recetas que te presentamos a continuación son bajas en calorías. 

1 – MIX DE ATÚN Y SALMÓN

Para 1 porción

Ingredientes. 80 g de atún, 80 g de salmón, 30 g lechuga hidropónica lollo rosa, 30 g lechuga hidropónica marina, 30 g lechuga hidropónica española, 10 g de berros, 10 g de mache (lechuga francesa de la tienda Hidrotango) , 1 masa de Wantan, 10 g de nori, 10 g de pistachos.

Preparación. Se montan los tres tipos de lechugas sobre el plato en forma de pirámide, sobre ellas se colocan los berros y las maches. El atún se cubre con una capa de nori triturado y se sella en aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto. El salmón se cubre con pistachos molidos y se sella en aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Cortar en cuatro bocados el atún y el salmón, y disponer  intercalados en el borde del plato. Decorar con la masa de wantán y aderezar con dressing.

Para el dressing (para una botella de 750 cc. Se puede guardar). ½ cebolla pequeña, 125 cc de vinagre de arroz, 50 cc de salsa de soya, 25 cc de mirin (vino de arroz, en tiendas especializadas), 5 gramos de wasabi y 325 cc de aceite. Mezclar todo muy bien en la juguera.

Para 1 porción

Ingredientes. 2 a 4 camarones, 4 rebanadas de  berenjenas, 40 g espinacas baby, 20 g rúcula, 20 g de hojas de betarragas baby, 10 g nueces picadas, 5 g semillas de sésamo.

Preparación. Se juntan las hojas de betarragas, espinacas y rúcula y se ponen en el plato en forma piramidal. Las berenjenas se grillan en aceite de oliva, con sal y pimienta, y se disponen en el borde del plato. Espolvorear con las nueces y semillas de sésamo. Aliñar vinagre balsámico. Encima colocar los camarones partidos en mitades.

 

3- CHICKEN MALIBÚ

Para 1 porción

Ingredientes. 150 g de mix de lechugas (escarola, costina, lollo rosa y lollo marina), 40 g aceitunas sin carozo en anillos, 30 g pimientos rojos en juliana, 50 g gajos de mandarina, 40 g choclo o maíz cocido, 140 g pechuga de pollo marinada a la plancha, 60 cc de vinagreta balsámica con cebollín, 5 nueces mariposa acarameladas, 5 tomates cóctel en mitades.

Preparación. En un plato grande colocar un poco de vinagreta y sobre ésta las lechugas. Luego agregar las aceitunas, pimientos, mandarinas y granos de choclo, decorar con nueces pasadas por caramelo y tomates cóctel. Bañar con el resto de la vinagreta y colocar filetitos de pechuga de pollo a la plancha (previamente condimentados con soya, aceite de sésamo y semillas de sésamo). En el centro colocar hojas de lechuga hidropónica.

 

Para 1 porción

Ingredientes. ½ lechuga marina, ½ lechugas hojas de roble, 6 tomates cherry, 4 choclos o elotes baby, 30 g de colitas de camarones, 30 g de salmón ahumado en tiras, 30 g de pulpo en trozos.

Para el dressing. Aceite de sésamo, limón de pica, cilantro fresco, sal y pimienta

 

Para 1 porción

Ingredientes. 2 tazas de mix de hojas hidropónicas (lechugas, berros, endivias, rúcula, espinacas y berros), 1/2 queso Camembert apanado en sésamo y frito, 1 cucharada de semillas de maravillas (en supermercados), aceite de oliva, vinagre balsámico blanco, sal y pimienta.

Preparación. Pasar el Camembert por semillas de sésamo y freír en abundante aceite caliente sólo hasta que esté dorado. Reservar hasta el momento de servir.