Lifestyle

Adrià revela algunos detalles de cómo será la BulliPedia

En la conferencia Wired en Londres el famoso chef español contó algunos detalles sobre la estructura, el contenido y cómo se está desarrollando la BulliPedia, la primera enciclopedia culinaria online.

Ferrán Adrià, uno de los chefs más importantes del mundo, icono de la innovación gastronómica, ha revelado este año los detalles de su gran proyecto elBulli Foundation. Dentro de esta fundación está contemplada la creación de la BulliPedia, una especia de enciclopedia online sobre gastronomía, que contendrá desde la historia y los productos hasta las técnicas culinarias más modernas. La idea es que este sitio facilite el acceso a este tipo de información a miles de cocineros de todo el mundo.

En la última conferencia de la prestigiosa revista Wired, especializada en tecnología, Adrià revelo varios detalles sobre la BulliPedia. El sitio web del proyecto ya está online y en un par de meses se habilitará el acceso al sitio a grandes chefs de renombre mundial en la cocina moderna, como Grant Achatz, Hestos Blumenthal y Joan Roca. La idea es que ellos puedan revisarlo y dar su feedback. El objetivo es que esta primera “WikiPedia” culinaria -que aún está en desarrollo- esté lista a fines del año 2014.

Esta BulliPedia será un sitio de referencia y búsqueda para cocineros y estudiantes de todas las tendencias culinarias, con información sobre productos e ingredientes, términos culinarios e innovadoras técnicas de cocina a su disposición. En el proyecto Adrià está trabajando junto a la empresa de telecomunicaciones Telefónica y asociado a la Universidad de Barcelona. El nexo con la universidad será fundamental, ya que Adrià dijo que quería actualizar el sitio diariamente. El sitio será dirigido por elBulli Foundation y tendrá dos secciones: Creatividad Hoy, con información sobre la cocina contemporánea y El Archivo Creativo, que tendrá un mapa sobre la historia de la alta cocina en los últimos 50 años.

Recomendados

Para acceder a todo este conocimiento, los usuarios tendrán que pagar una pequeña cuota de ingreso, que de todas maneras “costará menos que un libro”, dijo Adrià.

Fuente: “Ferran Unveils BulliPedia Details” (FDL)

Tags

Lo Último


Te recomendamos