Algunos datos sobre la cerveza en México

México es hoy uno de los principales exportadores de cerveza del mundo, pero su tradición cervecera viene de hace muchísimo tiempo. Conócela en este post.

Se dice que la presencia y consumo de cerveza en territorios mexicanos es incluso anterior a la llegada de los conquistadores españoles y las posteriores inmigraciones europeas que afectaron a este país. Y tan histórica es la presencia de la cerveza en tierras aztecas, que incluso la primera fábrica de cerveza de todo el continente americano se instaló en el Virreinato de Nueva España, que posteriormente sería lo que hoy conocemos como México.

Y era que no, la tradición cervecera mexicana se ha mantenido hasta nuestros días. De hecho, actualmente México es uno de los principales exportadores de cerveza en todo el mundo y el mayor de América. Además, en Estados Unidos, la cerveza extranjera más consumida es… mexicana. ¿Qué marca? Corona, la que también es la cerveza mexicana más conocida en todo el mundo y una de las marcas con presencia en la mayor cantidad de países en todo el planeta.

¿Por qué se produce tanta cerveza en México? Primero, porque tienen un gran mercado interno que consume esta bebida. Segundo, porque su cerveza se ha hecho de gran fama mundial, lo que les permite exportar a diversos países y en gran cantidad. Y tercero, porque tienen muy buenas cervezas, sobre todo las ligeras, especialmente refrescantes, ideales para saciar la sed y combatir días calurosos.

Además de Corona, otras marcas de cerveza mexicana de fama mundial son Tecate, Dos Equis, Modelo, Sol, Carta Blanca y Bohemia.