Tres dips fáciles y simples para el aperitivo

Cuando recibimos visitas y no tenemos mucho tiempo los dips, salsas o pastas para untar, son una buena alternativa ya que son fáciles y rápidos de preparar. Aquí te dejamos tres ricas recetas.

Siempre es una buena idea hacer una pausa a media semana, pero en la mayoría de los casos si recibimos visitas no tendremos mucho tiempo para preparar algo muy elaborado. Para ocasiones como éstas cuando el tiempo escasea, preparar un mix de dips (salsas o pastas para untar) es una buena y práctica idea. Estas las acompañamos de galletas saladas, nachos, papas fritas, distintos tipos de panes o incluso vegetales como apio, zanahoria o zapallitos italianos cortados en palitos.

Yogurt, ajo y menta

Esta fresca preparación de inspiración griega es muy simple de hacer. Sólo hay que tener 3/4 taza de hojas de menta fresca, 1 ajo picado en trozos, 1 cucharadita de jugo de limón y sal a gusto. Se colocan todos los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Esta preparación también puede acompañar bolitas de carne, hamburguesas o ensaladas.

Pimientos rojos y queso cheddar

Esta pasta tiene un sabor dulce y fuerte a la vez, tal como el pimiento rojo y un rico toque picante, ya que se le agrega tabasco o cualquier pasta de ají que tengan en la despensa. Para prepararla necesitas 1 lata de pimientos rojos escurrido, 1/ taza de queso cheddar previamente rallado, 1/2 taza de queso crema batido y un toque de Tabasco. Se mezcla todo en una minipymer o procesadora hasta lograr una crema espesa y ya está.

Palta y queso azul

Esta receta es un poco más elaborada, más que por la preparación por los ingredientes que hay que tener como crema agria (sour cream), salsa inglesa y queso azul. Pero su sabor diferente vale la pena. En un recipiente junta un poco de crema agria, 1/3 taza de queso azul desmenuzado, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharadita de salsa inglesa y una de sal. Mezcla todo hasta lograr una pasta. Luego agrega una palta finamente picada, 1/4 taza de cebolla en rodajas delgadas y 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco. Combina todos los ingredientes y ponlos en un recipiente y encima de la salsa, espolvorea cuatro rebanadas de panceta bien dorada.

Fuente: “Recetas fáciles: 5 dips para toda ocasión” (Planeta Joy)