Lifestyle

Dónde comprar buey de Kobe fuera de Japón

Realidades y mentiras en torno a la carne de buey de Kobe. Conoce dónde comprarla fuera de Japón.

Seguramente a vosotros, como a mi, os extrañe ver en algunos restaurantes “Hamburguesas de buey de Kobe”, “Solomillo de buey de Kobe”, y una larga retaila de nombres de platos de sobra conocidos por todos. Pero esto no es verdad, en España por el momento no se puede comprar este tipo de carne en ningún sitio y lo más que se puede comprar es comprar carbe de buey Wagyu, que es la misma raza y en algunos casos se les cría casi de la misma forma que los bueyes de Kobe, pero fuera de ese lugar.

De todas formas, la carne de Wagyu no es la de Kobe, Wagyu es la denominación de varias razas de bueyes japoneses que tienen más o menos unas mismas características. Kobe es la denominación geografica de los bueyes de esa zona de Japón. Por lo tanto, no habría suficientes bueyes en Kobe, como para dar carne en todo el mundo.

Ahora bien, esto de que no se puede comprar fuera de Kobe es un poco “leyenda” o mito. Realmente de forma tradicional se ha exportado a Estados Unidos, Macao y Hong Kong, por lo que aunque fuese en pequeñas cantidades se podría comprar en exportación y a precios de lujo.

Recomendados

La cuestión es que los últimos años ni siquiera se podía comprar en Estados Unidos y allí la “alarma” se originó porque a pesar de la prohibición por un brote de fiebre aftosa de este ganado en Japón muchos restaurante indicaban que su carne era de Kobe. Entonces o están vendiendo algo prohibido o hacen como en España, simplemente mentir.

Esto ha sido hasta hace poco, ahora en Estados Unidos se vuelve a permitir la importación limitada de la carne de buey de Kobe. Desde finales de agosto se permite la importación de carne deshuesada. Es decir, que no hay chuletones, T-bone, costillas y demás piezas.

Aún así, es tan poca la cantidad de carne que se importa a Estados Unidos o los otros puntos del planeta, que realmente estamos siempre ante verdaderas mentirijillas si en los restaurantes a los que vamos nos venden carne de buey de Kobe. Esto no es así, podrá haber carne de wagyu o similares, pero no de Kobe. Realmente, será una mentirijilla siempre que no se vendan a precios desorbitados, eso ya sí que sería un timo.

Gracias a Luisete por la noticia

Vía Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos