Lifestyle

Receta de lasaña boloñesa

Aprende a preparar una lasaña con salsa boloñesa. Con fotografías del paso a paso, consejos y trucos para su correcta preparación.

Otra receta estrella en nuestra mesa. La lasaña boloñesa es un indispensable en el recetario de cualquier casa. Con la típica salsa boloñesa, que podemos utilizar para pasta tradicional, podemos hacer esta lasaña. Rica y a toda la familia le gustará.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. Láminas de lasaña precocidas

Para la salsa boloñesa

Recomendados

  1. 500 g de carne picada de ternera
  2. 20 g de mantequilla
  3. 1 cebolla
  4. 2 dientes de ajo
  5. 3 zanahorias
  6. 2 ramas de apio
  7. 100 ml de vino blanco seco
  8. 600 g de tomate triturado natural
  9. Aceite de oliva virgen extra
  10. Pimienta y sal

Para la salsa bechamel

  1. 50 g de mantequilla
  2. 50 g de harina
  3. 500-600 ml de leche
  4. Pimienta, nuez moscada y sal

Cómo hacer lasaña boloñesa

Empezaremos por la salsa boloñesa. Añadimos aceite de oliva, un poco, y la mantequilla. En el pochamos las hortalizas picadas muy finamente. Todo a la vez. Después añadimos la carne picada y removemos para que coja color.

Una vez que haya cogido color añadiremos el vino blanco y dejaremos que se evapore. En ese momento añadimos el tomate y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta y si queremos añadir alguna hierba aromática adelante. Mezclamos y dejamos cocer unos 40 minutos a fuego suave.

Una vez esté casi terminada haremos la bechamel. En una sartén añadimos la mantequilla, la derretimos e incorporamos la harina. Mezclamos y tostamos ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche. Por último añadimos la sal, pimienta y nuez moscada y dejamos cocer un minuto o dos removiendo. Reservamos.

Una vez terminada la salsa boloñesa montamos la lasaña. Ponemos las láminas de pasta en una fuente que, si es de cerámica, habremos untado con mantequilla. Después hacemos tres capas de salsa boloñesa y láminas de lasaña. Terminamos con carne y por último bechamel.

Incorporamos queso rallado y horneamos según instrucciones del paquete de lasaña. Por lo general se hornea unos 20 minutos a 200 ºC y por último se gratina 5 minutos. Aunque esto puede depender en función del tipo de lasaña.

Consejos y sugerencias

La lasaña boloñesa es uno de esos platos que a mi me gusta llamar de domingos. Y es que es un plato fenomenal para comer en familia o cuando se tienen invitados. Ah, y no os preocupéis si al cortarla no queda especialmente bien montada. Forma parte de su encanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos