Video: Tips para hacer unos brownies realmente deliciosos

En este video podrás aprender varios consejos para conseguir unos brownies con una corteza crocante por fuera y blandos y húmedos por dentro. Además de unos originales consejos para decorarlos.

¿Han experimentado la frustración de hornear brownies y que queden o quemados o muy secos? En este video los expertos de Chow.com nos cuentan qué estamos haciendo mal y qué debemos tener en cuenta para poder hacer unos brownies realmente deliciosos.

En resumidas cuentas lo principal es:

  • Comprar un chocolate en polvo de buena calidad, con un porcentaje alto de cacao, generalmente de estilo europeo o brut.
  • No hornear los brownies en una fuente metálica cuadrada. Esto por que quedarán muy delgados y secos, y lo que se busca es que tengan una corteza crujiente y un interior húmedo. Lo ideal es una fuente de horno para cupcakes. La recomendación es llenarlo con 3/4 de la mezcla.
  • Para saber si los brownies ya están listos, eso de meter un palito y que salga seco no funciona. Probablemente estarán secos. Lo mejor es estar mirando los brownies constantemente e ir tocándolos. Si prefieres unsar un palito asegúrate que salga con algunas migas.
  • Por último para finalizar, un secreto es esparcirles con una espátula con un sirop de café, lo que ayudará a intensificar el sabor del chocolate.
  • Prueba ponerte creativo con tus toppings. En el video usan ganache de chocolate amargo, un poco de sal de mar y una pizca de aceite de oliva frutado.

Acá te dejamos el video: