Congreso micológico Soria Gastronómica 2012

Programa de Soria Gastronómica 2012, el congreso de micológica por excelencia a nivel mundial.

Soria es de esas provincias que a uno le encanta visitar y que agradece que esté “lejos” del “mundanal ruido”. Es muy especial, y seguramente por eso tiene una gastronomía de otoño espectacular gracias a la cantidad de setas y hongos que tienen sus pinares, más de 150 variedades, más de 50 de ellas comestibles.

Es por eso que durante unos días se convierte en escaparate internacional de la micología con el congreso Soria Gastronómica 2012. Recordemos que nació bajo el paraguas de Madrid Fusión y que el congreso se desarrolla bajo idéntica fórmula. Ponencias, talleres, cocineros internacionales, técnicas de cocina, etc.

Su tercera edición se desarrollará los días 29 y 30 de octubre, coincidiendo con la V Semana de la Tapa Micológica de Soria. Cantabria será la provincia invitada y contará con dos destacados chefs.

En mi opinión el congreso, empezó en su primera edición demasiado fuerte. Un empuje dificil de seguir en otras ediciones y que por eso, la segunda edición se tuvo que retrasar un año. Recordemos que se celebra cada dos años. Además, es bueno indicar que siendo más modesto, el programa, tiene un muy buen contenido.

Más información Soria gastronómica