Lifestyle

Espaguetis al pesto

Cómo hacer una de las recetas de pasta más clásicas, la salsa pesto. Con fotografías del paso a paso para ayudarte en su elaboración.

Las recetas de pasta, por lo general, son sencillas y rápidas. Del mismo modo son realmente ricas porque saben combinar sabores e ingredientes como ninguna otra receta. Tal vez sea eso lo que las hace especiales. Pues una muy sencilla es precisamente esta receta de espaguetis al pesto.

Hay versiones de esta salsa pesto que pueden ser diferentes las unas de las otras. Las hay de tomate por ejemplo, otras que tienen ajo y que son picantes. Hoy es una receta básica, con albahaca, piñones, parmesano y aceite.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 350 g de espaguetis
  2. Un manojo de albahaca
  3. 1 puñado de piñones
  4. 50 g de parmesano rallado
  5. 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  6. Sal y pimienta

Cómo hacer espaguetis al pesto

Empezaremos poniendo a cocer los espaguetis mientras y mientras se cuecen hacemos la salsa pesto.

En un mortero majamos todos los ingredientes de la salsa juntos. O bien podemos triturarlos. La consistencia final debe ser espesa pero a la vez debe quedar suelta y los ingredientes se tienen que notar, por lo tanto no los trituraremos del todo.

Consejos y sugerencias

Una vez cocidos los espaguetis los escurrimos, añadimos un poco de la salsa pesto. Mezclamos bien y servimos. Al lado pondremos un poco más de salsa para quien quiera servirse más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos