Las obsesiones culinarias en The New York Times

El célebre diario norteamericano acaba de lanzar su edición especial sobre comida y bebida, aquí te dejamos un adelanto de loq ue podrás leer y ver online.

Para todos los que disfrutan de las excelentes plumas que escriben en el diario The New York Times les cuento que acaban de sacar su edición especial sobre comida y bebida, The Food&Drink Issue. El tema central de la edición de este año son las obsesiones, chicas, grandes, culinarias o vitivinícolas “desde comer carne de reno en Groenlandia o el propósito de un ex magnate de la tecnología de conseguir elaborar la mozarella de búfalo perfecta”.

Además de su edición impresa, hay una edición digital interactiva en su sitio especial para disfrutar en el iPad al lado de una buena copa de vino o un aperitivo. Los temas incluídos cubren una gran variedad de aristas sobre la alimentación, desde anécdotas, datos, reportajes sobre productores, productos y temas más densos sobre política alimentaria.

Destacan el reportaje de Matt Bitman sobre el Valle Central de California, uno de las fuentes principales de recursos de EE.UU.; La historia del ex magnate de Silicon Valley que vive obsesionado por replicar la mozarella de búfalo italiana o el reportaje sobre Garagiste, el cavista Jon Rimmerman que vende más de 30 millones de dólares al año en vino a través del correo electrónico.

También está el reportaje visual sobre cómo las mujeres se están tomando los bares y las barras en Brooklyn, la selección interactiva de 25 formas de preparar el tocino – el ingrediente favorito de los norteamericanos- o la selección de las comidas más memorables de emblemáticos críticos de restaurantes del diario, como Ruth Reichl o Frank Bruni. Eso entre otras historias.

tnyt.jpg

The Food&Drink Issue