V Semana de la Tapa Micológica de Soria

Conoce los detalles de la V Semana de la Tapa Micológica de Soria que se celebrará del 20 al 30 de octubre.

Como cada año, desde hace cinco años, se va a celebrar en Soria la V Semana de la Tapa Micológica de Soria del 20 al 30 de octubre, como es lógico coincidiendo con la mejor época para visitar Soria, paraíso español de todo lo que tiene ver con las setas y los hongos, y es que allí se dan de los mejores durante todo el año como son: el Boletus, el Níscalo, la Amanita Cesárea, las Colmenillas, el Chantarellus, la Trufa Negra, las Setas de Cardo, el Níscalo o el Perrechico. Así hasta un total de más de 150 variedades de las cuales 50 son comestibles.

La V Semana de la Tapa Micológica de Soria estará organizada por más de 45 establecimientos que forman un recorrido por el que se pueden degustar las tapas elaboradas con unas 20 variedades de setas y hongos diferentes y recolectados en los pinares de la provincia.

De este modo se pueden probar elaboraciones con estos nombres tan suculentos: Hogacitas de Boletus con queso de hongos, Ravioli de Senderillas escabechadas y chipirones encebollados o Crepes de setas con crema de Boletus, entre otras. Y de postre, el visitante también podrá saborear las tapas dulces como el Bombón de queso y trufa con Trompetillas caramelizadas.

Se da la coincidencia que además se desarrolla a la vez que el congreso internacional, Soria Gastronómica, que reunirá a 26 cocineros de cinco nacionalidades, especialistas en micología.

Más información V Semana de la Tapa Micológica

Fechas: Del 20 al 30 de octubre
Precio: 1,50 € / tapa
Asohtur