Lifestyle

Guía Michelin Kyoto Osaka Kobe Nara 2013

Conoce los detalles de la nueva guía Michelin Kyoto Osaka Kobe Nara 2013. Restaurantes estrellados y forma de clasificarlos.

Una nueva guía Michelin para el 2013, ya queda menos para la de España-Portugal 2013, en este caso es la correspondiente a Japón (la de Tokyo se lanzará en los próximos días), en concreto recibe el título de Kyoto Osaka Kobe Nara 2013. En esta guía se incluyen un total de 362 establecimientos de los cuales 273 son restaurantes, 46 hoteles 43 ryokans.

Del total de restaurantes de la guía hay 12 restaurantes con tres estrellas, 5 en Kyoto, 4 en Osaka, 2 en Kobe y 1 en Nara. 51 restaurantes con dos estrellas, 24 en Kyoto, 14 en Osaka, 10 en Kobe y 3 en Nara) y un ryokan (en Kyoto). Y 210 restaurantes con una estrella 72 en Kyoto, 81 en Osaka, Kobe y 39 en 18 en Nara) y 3 (ryokans en Kioto).

Hay 14 nuevos restaurantes con una estrella (6 en Kyoto, 6 en Osaka, 2 en Kobe). De ellos hay un restaurante de cocina contemporánea francesa en Kyoto por primera vez. Y hay un nuevo ryokan con 1 estrella (Kyoto).

Recomendados

De la guía se destaca la amplia variedades de cocinas japonesas representadas en la guía, desde la cocina japonesa tradicional hasta la comtemporánea, donde se pueden encontrar expertos en soba, Kushiage, teppanyaki, sushi, yakitori, izakaya, unagi, tempura, fugu, sukiyaki, oden, Obanzai, shojin, Yuba, y especialidades de carne especialidades andchicken.

Hay apartados con recomendaciones en otras cocinas internacionales como coreanos, chinos y franceses, así como restaurantes de carnes. De hecho destacan la variable de que los inspectores de la Guía son trabajadores contratados a tiempo completo y que pagan todas las cuentas en su totalidad. Revisan todos los restaurantes en varias ocasiones durante todo el año además de incorporar nuevos, si es que lo merecen.

Y destacan, algo que es menos obvio, en especial cuando a veces parece que se guían por diferentes criterios en los diferentes países donde se encuentan, pero indican que se guían por los mismos criterios a la hora de valorar la calidad de un restaurante en Osaka como uno en Nueva York.

Qué significan las estrellas Michelin

Se tienen en cuenta cinco criterios a nivel mundial, son: la calidad y compatibilidad de los ingredientes, la preparación y los sabores de la personalidad del plato del chef como se revela a través de su cocina, relación calidad-precio-consistencia a través del tiempo y las estrellas se dan sólo a “lo que está en el plato” y se otorgan únicamente por la calidad de la cocina.

De esta forma las estrellas tienen un significado:

  1. Tres estrellas: Significan cocina excepcional, vale la pena un viaje especial.
  2. Dos estrellas: Significan cocina excelente, vale la pena un desvío.
  3. Una estrella: Significa un restaurante muy bueno en su restaurante category. A que recibe uno o más estrellas, es no sólo uno de los mejores de su país, sino también uno de los restaurantes thebest en mundo.
  4. También se clasifican con otros símbolos, como el tenedor o la cuchara en función de los niveles de confort y estilo de servicio.

En otras guías hay otras clasificaciones, como los biggourmand o apartados de restaurantes de buena calidad donde comer por menos de una cantidad de dinero. La nueva guía Michelin Kyoto Osaka Kobe Nara 2013 estará disponible a la venta en Japón el próximo 19 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos